Composición de movimientos

Actividades

Al pulsar el botón titulado Nuevo, el programa genera dos números aleatorios que representan la posición (x0, y0) de la botella.

Se introduce

  • El ángulo de tiro, en el control de edición Angulo de tiro
  • La velocidad de disparo, en el control de edición V. de disparo.

Se pulsa el botón Lanzar.

Si no se acierta, se vuelve a introducir un nuevo ángulo de tiro y a continuación, se pulsa el botón titulado Lanzar.

CinemaApplet2 aparecerá en un explorador compatible con JDK 1.1.

 

Actividades

Se introduce

  • El ángulo del plano inclinado, actuando en la barra de desplazamiento titulada Plano inclinado
  • La velocidad inicial del vehículo, v0x, actuando en la barra de desplazamiento titulada Velocidad, o introduciendo un número en el control de edición correspondiente.
  • La velocidad de disparo del proyectil desde el vehículo se ha fijado en v0y=10 m/s

Se pulsa el botón titulado Empieza

Describir el movimiento del proyectil en los dos Sistemas de Referencia:

  • el eje X es horizontal y el eje Y es vertical.
  • el eje X es paralelo al plano inclinado y el eje Y es perpendicular al mismo.

CinemaApplet2 aparecerá en un explorador compatible con JDK 1.1.